lunes, 28 de enero de 2013

Hacia atrás

Hay que olvidarse del pasado.

Y centrarse, ¿en qué? en la nada.

Soy un pusilánime. Me acostumbro a vivir así.

Solo queda dejar atrás a la gentuza.

Y tratar de arreglarse a uno mismo.


lunes, 21 de enero de 2013

Repaso a mi vida


El sábado 12 de enero de 2013 alrededor de las dos horas y quince minutos de la tarde hice esta foto. Acababa de regresar a mi ciudad natal. La razón. Un funeral.


Llevo unos días pensando en la muerte.  Cuando ves un cadáver dentro de un ataúd y le das un beso en la frente al cuerpo un escalofrío recorre todo tu cuerpo. Te despides de esa persona y piensas ¿realmente vale la pena todo esto? Vivencias de este tipo le ayudan a uno a pensar si lo que está haciendo con su vida merece la pena.

Yo sé que en mi vida (en este caso) no merece la pena soportarla. Pero sí que te haces a la idea que a un servidor le gustaría llegar a la caja habiendo vivido una vida con algún momento de felicidad real. Recalco lo de real porque las mentiras poblan nuestro mundo. 

Al final todo se reduce a poder recordar momentos que hayan tenido algún valor REAL.

Cuando ves la muerte a un palmo de tu cara te das cuenta que llegar a ella con una vida de mierda es lo más triste que te puede pasar. Sé que esto último no ha quedado muy poético pero las cosas claras y el chocolate espeso.

Miraré al pasado. ¿Qué tengo en mi vida que merezca la pena? Es una pregunta muy interesante que todos deberíamos hacernos alguna vez. ¿En cuanta gente puedo confiar realmente?

Amigos de verdad, realmente hay pocos. Quien diga que tiene un poblado entero miente o confía en demasiada gente. Yo en este blog ya he dedicado espacio persona de confianza: Vera Cid, Hija… Aparte de ellas también puedo confiar en cierta rubia con la que comparto en intimidad El imperio de los sentidos con sus escenas subiditas de tono; también en la mezcla más curiosa de alemán y primo de tenista que llegó hasta las semifinales del Open del Australia en el 2009, y mi compañero de batallas, de nocheviejas estrambóticas y de trabajos finales de carrera (con sus respectivas horas en el despacho de Víctor Arranz).

Todo esto puede formar una vida plena realmente. Ahora me paro a pensar en momentos destacados en mi vida. Mi mente naufraga un poco y se queda a la deriva en medio del mar. No sé que pensar. ¿En viajes? Si voy al extranjero me estampo con el coche y casi acabo en el ataúd que describo al principio. Puedo huir a una isla del mediterráneo. Pero dudo de que guarde algún buen recuerdo de cierta islote opaco.

No sé. Es complejo. Los mejores momentos de mi vida quizá fueron en la primera mitad del año 2007 hasta julio, donde con el paso del tiempo mis recuerdos son más verdaderos. En aquellos tiempo estaba con gente íntegra. Tenía un grupo de amigos compacto sin fisuras. Con la distancia he perdido el contacto pero los reencuentros siempre tienen emotividad.

Con la universidad vino me declive. Tiré tanto años a la basura que ya no los recuerdo. Hubo de todo a partir del año 2011. Conocí a mi propia hija, pero por el camino gente desagradable y desalmada entró en mi vida sin llamar a la puerta. Grandes fiestas, momentos para el recuerdo (ese primer viaje para ver a Kaotiko en Segovia).
Pero todo es negrura realmente. No queda un ápice de verdad. Solo me sentí bien al final de la etapa universitaria. En el último curso escogí con quien socializar y me fue mejor. Sabía donde husmear y de quiénes huir. Lo que ocurre es que al final de todo se tuerce. La primavera del 2012 llegó de golpe y me rompió todos los esquemas que tenía en mi sufrida mente.

Ya no hay lamentos que valgan. Miremos al futuro aunque esté más negro de lo que nos podamos imaginar.

Acabo rememorando una isla.

En 2009. Menorca


Y en 2012. Días muy distintos. 
Como me dice hija. ¿Cuándo vamos a Mahóóón?
Bueno, siempre me quedara Mahón ¿o no?

En la nada


En la noche trato de rememorar mi fracasada vida. Son los días más aburridos los que más me apenan y más me hacen pensar. Ya no quiero pensar ni en la edad que tengo pero la sensación de fracaso me inunda por todo mi cuerpo.

No soy valiente, ni tengo valor, desconozco lo que es tener iniciativa por algo. Creo que no hago nada en mi vida. En ningún sentido. Siento que valgo para muy poco. Para nada realmente.

Si echo la vista atrás, ¿qué encuentro? Pregunta clave. Prefiero no responder. Todas las personas que me conocen deben conocer mi respuesta.

¿Cómo se hace para vivir una vida llena de nada?

jueves, 3 de enero de 2013

Reflexiones de una vida fracasada (final)


Uno por dentro está muerto. Se reconcome por dentro. Y se autodestruye lentamente. Un proceso que lleva irremediablemente a la muerte. La muerte del yo. El suicidio siempre está ahí y es la única salida a una vida fracasada. La vida de la que hablo constantemente es este blog.

La maldad del ser humano es la causa de esta desazón. Pero no la única ni la más importante. El egoísmo es el mayor mal. No os fieis nunca de nadie por lo que salga por su boca. Las palabras se las lleva el viento y es muy fácil pronunciarlas. Tener en cuenta los actos de la sociedad. Ahí es donde todo el mundo (principalmente las mujeres) intentará no manifestar tan abiertamente su egoísmo. Aunque siempre hay gentuza que no tendrá reparos en seguir haciendo daño sin preocuparse de ello.

Lo peor de todo es cuando a sabiendas de que lo que haces está mal no te retrotraes sino que te vanaglorias de ello. Admitir abiertamente lo malvada que eres para luego reírte es algo propio de los mayores hijos de puta. Al estilo Hitler, Stalin o el mismo José María Aznar. Inclusive George W. Bush. O algún que otro ilustre gallego como el generalísimo Francisco Franco o el más actual Mariano Rajoy (este un cerdo inútil que como buen gallego se dedica a dar largas y a contestar con preguntas).

Entiendo que cuando te topas con gente deplorable que son egoístas; unos auténticos perros (y zorras) que se hacen pasar por amigos lo que se merecen es ser linchados. Como le ocurrió a Benito Mussolini en la tarde del 28 de abril de 1945 en la Plaza Loreto de Milan. Tras ser capturado junto con su amante Clara Petachi fueron justamente y merecidamente fusilados. Y como no era suficiente, lo que se merecían fue dejarlos colgados en Milan para la muchedumbre los apalease. Al bueno de Benito se le quedo así el careto.





















Realmente impacta. Antes ya lo tenían expuesto junto a otros distinguidos fascistas de la época. No sabría decirte si son más malvados que el actual gallego.

La historia está llena de casos así. Y realmente uno entiende que llegue a estos extremos. La gente se dedica a joder. A joderte la vida. Mussolini es un buen ejemplo. Un ejemplo de los cerdos que poblan el planeta. Y no hace falta que sean dictadores ni asesinos. En la sutileza está el crimen.


Para acabar quiero dejar algo de optimismo. En unas líneas magnificas del señor Enrique Bunbury que se ha caracterizado por un uso magistral de las metáforas y las comparaciones.


"y ahora todo es mejor la lluvia de asterioides ya pasó no fue para tanto y desde aquí 
todo es insignificante nada es tan preocupante y el espacio es un lugar tan vacío sin ti."

Sí. Realmente estamos mejor sin los despojos humanos.