
"Solo quería olvidarlo todo y estar contigo para siempre. Siento mucho haberte hecho infeliz, lo siento de verdad"
Hay historias que sólo un manga o un anime puede contar sin que el público piense que el autor es un ser perverso o que tenga graves problemas mentales. O simplemente sea que la provocación está siempre inmersa en este fantástico mundo.
Creado por Lynn Okamoto cuenta la historia de Lucy, una diclonius (mutación y siguiente eslabón del Homo sapiens sapiens; se caracterizan por tener dos pequeños cuernos y por unos brazos invisibles de dos metros que les dan un poder tremendo), consigue escapar del recinto donde permanecía en estudio, descuartizando a un buen número de guardias a su paso. En el exterior se encuentra con Kouta, un chico que tiene una relación más cercana de lo que parece con Lucy.

La serie contiene un alto número de escenas sangrientas, que rozan el gore, podemos ver cuerpos mutilados, cabezas que estallan, brazos cortados. El poder de las diclonius permite una libertad creativa muy alta, hay mil formas de asesinar y con eso juegan los creadores de esta obra, en llevar al espectador a un mundo donde puedes ver cosas que crees inimaginables. La violencia es muy explícita, pero está hecha con un gusto exquisito. También es gratuita, pero es una de las claves del éxito de la misma. Queremos ver sangre por todos lados, ¿hay algún problema?
Aunque pueda parecer que es una serie vacia, es algo muy lejos de la realidad. Todos los personajes están muy bien construidos y el espectador consigue empatizar con ellos aunque algunos revanen cuellos, ya que personajes como Lucy y Nana son muy humanos. Y esa es una de las claves de que Elfen Lied sea un manga de culto. Conseguir humanizar a las máquinas de matar es un distintivo a otros manga como Gunsliger Girl, donde el anaquilador es visto como un ser sin ningún tipo de sentimientos.

Elfen Lied reúne en sí diversos temas de la sociedad moderna como la diversificación social, la intolerancia, los abusos de poder, mundos globalizados. Repasa cuestiones muy importantes como la investigación cientifíca que siempre busca avanzar y saber mas cosas sobre la raza humana (en este caso llevado al extremo, claro está). En general una historia casi única, donde hay cabida para todo, hasta para el amor (aunque no lo parezca).
Como bien has dicho, una serie de culto que al principio puede despertar nuestra aversión por la desmesurada violencia gratuíta con la que empieza el episodio uno desde el primer minuto, pero que ha medida que avanza nos hace caer en la cuenta de que es una buena historia con personajes sólidos. La pena es que no se haya editado el manga en España con la numerosa cantidad de fans que tiene. Si os gustó esta magnífica serie os recomiendo Gantz. Hacer caso al señor kie3 sobre todo lo que publique en su blog porque sabe mucho. Un abrazo y muy buena disección de esta obra de culto aunque no le guste a quien tu y yo sabemos, además ¿sabes lo que nos diría? en alemán significa: canción élfica.
ResponderEliminar